Cambios en el Minam: Mariano Castro y Gabriel Quijandría viceministros; Pedro Gamboa a Sernanp

El día de hoy, a través del diario oficial El Peruano, se oficializó la designación de Mariano Castro Sánchez-Moreno como nuevo Viceministro de Gestión Ambiental; Gabriel Quijandría Acosta como Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales y Pedro Gamboa Moquillaza como nuevo Jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp.

Mariano Castro es un abogado con estudios de postgrado en Dirección de Empresas y en Biología de la Conservación. Ha sido coordinador del Grupo de Trabajo sobre Infraestructura de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina, miembro de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Científica del Sur. Además, se ha desempeñado como Director Ejecutivo del Consejo Nacional del Ambiente y Secretario Técnico de la Comisión que elaboró la Ley General del Ambiente.

Gabriel Quijandría tiene más de quince años de experiencia en promoción del desarrollo, con énfasis en temas ambientales. Es experto en formulación, implementación y evaluación de proyectos de cooperación financiera y técnica internacional. Ha sido Consultor de la Unidad de Energía Sostenible y Cambio Climático en Banco Interamericano de Desarrollo – BID. Además, se ha desempeñado como representante en Perú en The Nature Conservancy – TNC; especialista ambiental de la Secretaría Ejecutiva en Consejo Nacional del Ambiente – CONAM y Director Técnico del Proyecto Tambopata-Inambari en Consorcio CESVI-ProNaturaleza.

Por su parte, Pedro Gamboa Moquillaza es abogado especializado en derecho ambiental. Anteriormente ya se había desempeñado como Jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp. También ha sido funcionario del Ministerio de Agricultura, asesor legal de la Intendencia de Áreas Naturales Protegidas PROFONANPE. También se había desempeñado.

Gamboa reemplaza en el cargo al biólogo Sandro Chávez, quien estuvo al frente del Sernanp desde agosto de este año.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.