Cajamarca: incendian oficinas de Conga y minera Lumina Cooper

Dos instalaciones de empresas mineras han sido parcialmente incendiadas en Cajamarca. Se trata de las oficinas de atención al público de Conga (en jirón Pardo) y el proyecto El Galeno (en jirón Huancayo), esta última propiedad de la minera de capitales chinos Lumina Cooper.

Según primeras informaciones, estos locales fueron incinerados por una turba compuesta por cientos de manifestantes. Sin embargo, de acuerdo a DJ Radio de Cajamarca, ronderos de la zona habrían asegurado que esta serie de incendios de produjeron de manera simultánea y habrían sido provocados por un grupo de infiltrados.

Es más, de acuerdo a esta emisora, fueron campesinos de la zona los que, en su momento, ayudaron a sofocar el incendio que amenazaba con expandirse a casas aledañas.

En otra zona, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, viene encabezando las protestas en la carretera a Bambamarca. Se calcula que cerca de 5 mil personas están siguiendo esta marcha que fue convocada por el Frente de Defensa de los intereses del pueblo de Bambamarca.

Como se informó previamente, se han reportado 17 heridos por enfrentamientos en zonas aledañas a Celendín; se este grupo, seis personas habrían recibido impacto de bala. Dos de ellos, Carlos Chávez Rodrigo y otra persona que responde al apellido de Marino, fueron trasladados al Hospital Regional.

Se han registrado dos detenidos por la Policía Nacional.

—————————–

Foto: agencia EFE



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • luis dijo:

    amigos de yanacocha espero que no hagan mos daño a cajamarca ustedes saben cuanto de destrucion an causado durante 20 años y quien es responsable de los rios contaminados lagunas desaparesidas la cantidad de bombas que estraen el agua para su industria minera ylos muertos asecinados por ustedes yanac exocha abra un responsable esperemos que la justicia le llege a roque benavides