Gran parte del territorio de Madre de Dios está concesionado (Ver mapa)


El 85%del territorio de Madre de Dios está integrado por áreas protegidas, concesiones forestales, petroleras y mineras, lo que le hace la región con mayor territorio concesionado, informó el antropólogo Richard Smith, presidente del Instituto del Bien Común (IBC).

En declaraciones a El Comercio, el especialista explicó que algunas concesiones incluso se superponen unas a otras en la región que alberga el Parque Nacional del Manu y la Reserva Nacional Tambopata.

Según Smith, entre las concesiones que se sobreponen unas a otras están las de reforestación, conservación, manejo forestal (castaña y shiringa), ecoturismo y unidades de aprovechamiento que están dentro de los bosques de producción permanente.

Para una mejor explicación de las áreas concesionadas, el IBC publicó un mapa en donde explica estos detalles (Ver mapa).

Madre de Dios posee 85.182 de Kilómetros cuadrados es el área total. Según datos del IBC, el 8% de su territorio está siendo devastado por la minería ilegal. Asimismo, existen 2 500 concesiones mineras autorizadas por el Ministerio de Energía y Minas, pero solo 34 poseen derechos de explotación.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.