Primera casa ecológica del Perú fue construida en Carabayllo


El Consejo Peruano de Construcción Sostenible y Eco Green presentaron la primera casa ecológica del Perú, construida en la urbanización Arboleda del distrito de Carabayllo. Dicha casa fue levantada con materiales de construcción reciclados como el acero galvanizado, indicó Owen Reynolds, gerente de Eco House, empresa encargada de la edificación y diseño.

Según Owen, en la urbanización existen 10 mil lotes, de los cuales Eco House pretende construir al menos el 5%. Estas casas buscan el ahorro de energía, el innecesario uso de materiales de construcción contaminantes y, además, presentan una estética única y agradable.

_________________

Video: Willax



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


7 comentarios · Dejar un comentario

  • henry dijo:

    me gustaria saber mas de esto y donde me podria poner en contacto si yo quisiera que me hagan alguna proforma para poder construir mi casita

  • Luis dijo:

    Tengan cuidado con el concepto de lo ecológico y la seguridad, no vaya a ser que con una cuchilla puedan abrir un agujero en esas casas.

  • CARLA dijo:

    ESA CASA MAS QUE ECOLOGICA PARECE DE MUÑECAS. SE DEBE DAR CALIDAD DE VIDA A SUS OCUPANTES. CON ESE TAMAÑO REDUCIDO LO UNICO QUE VAN A CONSEGUIR ES QUE LA GENTE QUE VIVA AHI SE VUELVA LOCA DE LO PEQUEÑA QUE ES. QUE SUCEDE CON EL “ESPACIO VITAL” QUE REQUIERE CADA PERSONA????

  • pavel dijo:

    para mi no es una casa ecología se ve que esta construido con materiales nocivos al medio ambiente, una casa ecológica es capas de integrarse o ser parte del ambiente natural favoreciendo a si al ecosistema el adobe la quincha…………..

  • josue dijo:

    yo no veo que esta casa tenga nada de ecológico, ni en la estructura ni en la forma, el tipo que habla el castellano a media lengua cree que porque tiene grandes ventanas ya es una casa ecológica; creo que es una gran mentira la propuesta de la Universidad Católica me parece mas viable…

  • Oliver Gonzales dijo:

    Esta casa no tiene absolutamente nada de ecológico dice que se aprovecha la luz al máximo sin embargo se ven las luces prendidas en pleno día, se pretende engañar a la gente que no entiende lo sostenible, veo que esa casita esta construido con los mismos materiales llamados nobles y por el hecho que reciclaron el fierro y le pusieron unas plantas a la terraza no dice nada de ecológico, ademas en todas las viviendas convencionales se filtran las corrientes de aire a través de los tragaluces al abrir las ventanas, Ecológico es aquel que esta íntegramente construido con materiales sostenibles. tierra, piedra, madera, y utiliza energías renovables para su funcionalidad solar eólica, volcánica etc. en sus diferentes variedades y funciones.

  • Marta Marco dijo:

    Un gran artículo, estaba buscando esta infomación. Te has ganado mi me gusta!Gracias por todo