Evalúan multa por tala de árboles en Chorrillos

tala_arboles_chorrillos

Tras la tala de cerca de 150 árboles realizada por la Municipalidad de Lima en el distrito de Chorrillos, dentro de los avances para la construcción del Metropolitano, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, ha iniciado una investigación. Proceso que podría terminar en una millonaria multa.

De acuerdo a Walter García, en declaraciones recogidas por la agencia Andina, presidente del consejo directivo de la OEFA, la mulata podría llegar hasta 10 mil UIT, equivalentes a 35 millones de nuevos soles.

El funcionario dijo que su entidad ha remitido varias cartas a la Municipalidad de Lima para que brinde sus explicaciones respecto a la tala. Las respuestas se evaluarán a fin de establecer la sanción.

“Todo aquel que causa un daño ambiental tiene una responsabilidad, que puede ser administrativa, civil o penal. A la OEFA sólo le competen las instancias administrativas”, remarcó García.

Hasta el momento, la OEFA ha recibido cerca de 60 denuncias relacionadas con daños ambientales. El 34% de ellas tiene que ver con daños ocasionados por municipios, 8% por hidrocarburos y 8% por la actividad agroindustrial.

Las denuncias a la OEFA pueden hacerse en el teléfono 651-6020, al fax 651-6053, a la página web (www.oefa.gob.pe) o enviando un correo electrónico a denuncias@oefa.gob.pe. También dirigiéndose a la sede institucional, ubicada en la avenida Salaverry 3051, San Isidro.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.