(Video) Ministro del Ambiente: Gobierno impulsará inversiones con sostenibilidad económica y ambiental


En entrevista con Buenos Días Perú, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Ricardo Giesecke, anunció que el gobierno de Ollanta Humala promoverá inversiones con sostenibilidad económica, financiera, promoviendo la equidad y en concordancia con los temas ambientales.

El Ministro también se refirió a la Ley de Consulta Previa, resaltando su importancia para lograr acuerdos entre el Estado y las poblaciones indígenas, con el fin de evitar más muertes generadas por los conflictos sociales.

“Sí, estoy seguro que en este Gobierno no van a haber muertos. Se valora la vida del ser humano como muy superior por encima de cualquier conflicto, de manera que creo que son formas totalmente diferentes de ver cuál es el papel de uno”, sostuvo.

Cabe resaltar que la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), difundió un informe en el que reveló que 191 personas (153 civiles y 38 policías y militares) fallecieron como consecuencia de conflictos sociales durante el gobierno anterior.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.