Meta de Serpar es distribuir 100 mil árboles y tener 8 metros cuadrados de áreas verdes por habitante


Con la finalidad de revertir el déficit de áreas verdes en la capital, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) anunció que durante los cuatro años de gestión tienen como meta distribuir 100 mil árboles en la capital, así lo anunció su presidenta, Ana Zucchetti.

Según Zucchetti, el objetivo principal es tener una proporción de 8 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, lo cual se cumplirá con diversas campañas de arborización que incluyan no solo la plantación de árboles, sino también con el seguimiento de los mismos.

Este seguimiento comprende la entrega de los plantones, la capacitación y asistencia técnica para el sembrado y el cuidado, así como la supervisión y el mantenimiento o reemplazo de los árboles muertos.

La funcionaria además señaló que en los primeros meses de este año ya se ha entregado más de cinco mil árboles en los distritos de Comas, Independencia, Ancón y Santa Anita, y en los próximos meses se suscribirán convenios con más municipios distritales y organizaciones sociales.

La distribución de esos plantones se enmarca dentro del programa denominado “Adopta un árbol” que busca sumar a más comunas distritales y organizaciones sociales al compromiso de la arborización urbana.

“El desafío que plantea Lima es diferente porque no tiene las condiciones lluviosas de otras ciudades del continente; es decir que tenemos que arborizar un desierto”, mencionó Zucchetti.

_______________

Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


3 comentarios · Dejar un comentario

  • sonia dijo:

    mis felicitaciones a estos proyectos ,me gustaria ser participe ,tengo poblaciones q requiern muchos arboles.gracias

  • sonia dijo:

    para mi zona q es retamal,q pertenece apachacamac,necesitamos solo 1000.arboles ,para q los niños y ancianos puedan disfrutar,un panorama mas de vida muy ecologica yganas de vivir bien!!!!

  • sonia dijo:

    ya pue sr,zucchetti a cuerdese de retamal una poblacion olvidada,a ver q hace su digna persona gracias