Pantanos de Villa postula a premio mundial sobre humedales


La Municipalidad de Lima anunció la postulación de los Pantanos de Villa al premio de la Red Mundial de Humedales, un certamen que no solo reconoce la buena gestión de estos ecosistemas sino también elabora un ranking de los que están en peligro de desaparición.

El premio, denominado Globos de los Humedales (Wetland Globes), se divide en dos categorías. El azul reconoce las mejores prácticas en la gestión de los humedales y el gris destaca los humedales deteriorados o descuidados activamente.

Según el Municipio Metropolitano, los Pantanos de Villa destaca por sus “Buenas Prácticas, haciendo especial referencia al modelo de COMANEJO que se aplica entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp)”.

Con 263.27 hectáreas, el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa es uno de los trece humedales del Perú y fue establecida como Área Natural Protegida (ANP) el 1 de septiembre de 2006. Esta ANP, ubicada en el litoral del distrito de Chorrillos, tiene como objetivo conservar una muestra representativa de los pantanos del Desierto Pacífico Subtropical, incluyendo importantes comunidades vegetales representativas de los pantanos costeros.

Para votar, ingresar aquí

Ver cómo votar aquí.



COMENTARIOS