Inicio » Noticias, Portada

Pantanos de Villa postula a premio mundial sobre humedales

1 agosto 2011 3 comentarios
Pin It


La Municipalidad de Lima anunció la postulación de los Pantanos de Villa al premio de la Red Mundial de Humedales, un certamen que no solo reconoce la buena gestión de estos ecosistemas sino también elabora un ranking de los que están en peligro de desaparición.

El premio, denominado Globos de los Humedales (Wetland Globes), se divide en dos categorías. El azul reconoce las mejores prácticas en la gestión de los humedales y el gris destaca los humedales deteriorados o descuidados activamente.

Según el Municipio Metropolitano, los Pantanos de Villa destaca por sus “Buenas Prácticas, haciendo especial referencia al modelo de COMANEJO que se aplica entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp)”.

Con 263.27 hectáreas, el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa es uno de los trece humedales del Perú y fue establecida como Área Natural Protegida (ANP) el 1 de septiembre de 2006. Esta ANP, ubicada en el litoral del distrito de Chorrillos, tiene como objetivo conservar una muestra representativa de los pantanos del Desierto Pacífico Subtropical, incluyendo importantes comunidades vegetales representativas de los pantanos costeros.

Para votar, ingresar aquí

Ver cómo votar aquí.

Etiquetas: , ,

3 Comments »

  • Antonio Tovar dijo:

    Un par de precisiones:

    - El Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa NO es uno de los trece humedales del Perú… Existen miles de humedales en el país. Lo correcto sería que es uno de los trece humedales de importancia internacional o Sitio Ramsar (www.ramsar.org).

    - Pantanos de Villa NO fue establecido como Área Natural Protegida (ANP) el 1 de septiembre de 2006, sino mucho antes, el 29 de mayo de 1989 (en el 2006 se categorizó de Zona Reservada al actual Refugio de Vida Silvestre). Claro está que no reconozcan la ZR como ANP.

    Muchos saludos,

    Antonio

  • Christopher torres palomino dijo:

    Esta bien que pantanos de villa reciba un globo humedal ya que es un lugar bonito

  • Veronica Huamán Huillca dijo:

    Soy una critica del medio ambiente” saludos ha todos los que correspondan justamente tuve la oportunidad de visitar “Los Pantanos de villa” y realmente he quedado asonbrada de la vida silvestre que esciste en ella pero lastimosamente tambien me ha sorprendido el descuido del lugar la falta de seguridad de los alrrededores pues es un peligro para mucha gente pues estos lugares pueden usarlo las personas de mal vivir, y sobre todo se debe de hacer lo posible de recoger la basura que se encuentra en las orillas de la pista que tiene arta basura que le da mal aspecto seria fenomenal mas inversion puesto que seria bueno para un mejor acogimiento de visitas. gracias x permitir darle mi humilde opinion.

Deje un comentario

Ingrese su comentario o trackback de su sitio. También puede subscribe to these comments vía RSS.

No se permiten ni los insultos ni el spam

Puede usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.