Campaña “Tecno Recicla Perú 2011” recolectó diez toneladas de residuos electrónicos


El Ministerio del Ambiente (MINAM) informó que la campaña “Tecno Recicla Perú 2011” recolectó unas diez toneladas de residuos electrónicos acopiados en cuatro distritos de la capital. El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la población acerca del adecuado manejo y disposición final de sus residuos electrónicos obsoletos.

Según el MINAM, en esta oportunidad se recopilaron computadoras, micrófonos, teclados, reproductoras de DVD, celulares, teléfonos inalámbricos, videograbadoras, videojuegos, entre otros. De las diez toneladas, cuatro se recogieron en Cercado de Lima.

Esta campaña también tiene como fin la reducción de los impactos a la salud y al ambiente debido al inadecuado manejo o manipulación de los residuos y aparatos tecnológicos. Además, busca informar a la población, crear capacidades locales y fomentar actividades económicas relacionadas con el reciclaje.

Cabe destacar que los aparatos mencionados contienen sustancias como mercurio, cadmio, cromo y plomo que, almacenadas de manera inadecuada pueden causar graves problemas para la salud y el ambiente. Por ello el MINAM resalta la importancia de que sean manejados correctamente y no desechados con los residuos comunes domiciliarios.

“Tecno Recicla Perú 2011”, contó con el apoyo de los distritos de Miraflores, La Molina, Surco y Cercado de Lima.

__________________

Foto: MINAM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • roberto bustamante dijo:

    Me parece una iniciativa bacán y todo, pero además de todo eso que mencionan, “mercurio, cadmio, cromo y plomo”, muchos de esos equipos también tienen coltan, que es un mineral bastante importante para los equipos informáticos modernos y que además vale bastante. ¿Por qué no se hizo un bono chatarrero (para usar un término de moda) de cambio de equipo, como en otros países? ¿No hubiera sido lo más apropiado?

    Saludos.