Video: Brasil todavía ve posible realización de Hidroeléctrica de Inambari


Ayer, el programa Sin Medias Tintas (Frecuencia Latina) difundió un reportaje sobre el interés latente de Brasil para la construcción de la Central Hidroeléctrica de Inambari, un proyecto destinado a generar 2 mil MW y beneficiar en mayor medida al vecino país.

El informe señala que este proyecto, enmarcado dentro del Acuerdo Energético Perú-Brasil (firmado por los presidentes de ambos países en junio de año pasado) es una ‘bomba de tiempo’ para el presidente electo Ollanta Humala debido a los diversos efectos ambientales que podría generar.

Entre los principales efectos figuran: la inundación de más de 100 kilómetros de Carretera Interoceánica, así como 460 km2 de bosque tropical, afectando la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Bahuaja Sonene.

Otro de los puntos abordados es el desplazamiento de cerca de 8 mil personas de diversas comunidades, los cuales ya han mostrado su desacuerdo por dicha medida a través de continuas manifestaciones.

Cabe destacar que hace poco el Ministerio de Energía y Minas anunció la cancelación definitiva de la concesión temporal para el proyecto hidroenergético, otorgada a la Empresa de Generación Eléctrica Amazonas Sur S.A.C. Sin embargo, esta medida, según el congresista Jhony Lescano, no significa la cancelación del proyecto.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.