Declaran a Lima como territorio libre de transgénicos

El Consejo Metropolitano de Lima declaró ayer a la capital como “Territorio libre de transgénicos u organismos vivos modificados (OGM)”. Esta medida se dio con el fin de “proteger, de manera precautoria, la salud de los limeños, así como preservar la biodiversidad y el medio ambiente”.

Esta declaratoria también encarga a la gerencia de Educación y Cultura en coordinación con la gerencia de Participación Vecinal, promover campañas de información a los consumidores de productos transgénicos sobre su origen y el impacto ambiental que pudieran ocasionar para que decidan su preferencia de consumo o no.

De este modo, Lima se suma a las regiones libres de transgénicos como Cusco, Lambayeque, Huánuco, Ayacucho y San Martín.

Según la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) saludó la declaratoria que se suma a la campaña nacional en defensa de la biodiversidad, el turismo, la gastronomía y la salud.

“En el mes del campesino peruano que alimenta a los peruanos con la riqueza de su biodiversidad, (la declaratoria) es un premio que el Concejo Metropolitano le da al campo”, afirmó Jorge Prado, vicepresidente de Conveagro en declaraciones a La República.

Respecto a la moratoria aprobada por diez años para el ingreso de semillas transgénicas al país, Conveagro señaló que aún esperan que el Presidente Alan García promulgue dicha ley.

“Esperamos que el presidente de la República, Alan García, reconozca que su gestión está errada en promover el ingreso de transgénicos al país y, haciendo el mea culpa respectivo, promulgue la Ley de Moratoria por 10 años aprobada por el Congreso, con el voto de sus mismos partidarios”, agregó Prado.

_______________

Foto: Municipalidad de Lima



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.