Solicitan firmas para pedir a los candidatos presidenciales la protección de Madre de Dios


Con el objetivo de colocar en la agenda electoral la problemática ambiental de Madre de Dios, un grupo de jóvenes ha creado una petición dirigida a los candidatos presidenciales para que atiendan el peligro ecológico al que está expuesta la región debido a la minería informal.

Para que esta petición cobre mayor relevancia, el colectivo está recolectando firmas de manera virtual a través de la página web: www.respetamimadre.com. Los interesados en apoyar esta iniciativa deben llenar un sencillo formulario que servirá para unirse a esta causa que busca proteger nuestra biodiversidad.

Las adhesiones recolectadas serán enviadas a los candidatos de Gana Perú y Fuerza 2011, para que se pronuncien con un plan que resuelva la problemática socioambiental al que está expuesta la región Madre de Dios debido a la extracción aurífera ilegal. Hasta el momento se han logrado recolectar cerca de 1500 firmas.

El colectivo también presentó un video que expone los diversos problemas existentes en la región debido a la minería ilegal. Asimismo, presenta el objetivo, el motivo y por qué debemos involucrarnos en este tipo de iniciativas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.