Ministro del Ambiente pide a Fujimori y Humala menos ataques y más propuestas ecológicas

El titular del Ministerio del Ambiente, Antonio Brack exhortó ayer a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala -que participarán en la segunda vuelta- a dejar de lado los ataques para concentrarse más en las propuestas, sobre todo las referidas al cuidado de a ecología.

Según Brack, estas propuestas deben obedecer al cambio climático que ya está causando efectos negativos como la desglaciación de nevados, sequías, desborde de ríos, entre otros. Asimismo, deben estar orientados al fomento de empleo con la gestión del ambiente.

“Con la reforestación de amplias zonas, pueden generarse 500 mil puestos, haciendo un gran beneficio económico y ambiental en el país”, señaló Brack Egg durante la ceremonia de convocatoria del Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental.

Por otro lado, el Ministro resaltó el trabajo de su sector, indicando que trabajaron intensamente en la elaboración del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación frente al Cambio Climático, el cual tiene la finalidad de servir como insumo para que el próximo Presidente aplique políticas definidas de conservación.

“Tenemos que ver la conservación de nuestros bosques. De hecho, ya hemos iniciado el programa de conservación de bosques para que no se talen más bosques primarios. Hasta el momento ya se talaron 10 millones de hectáreas”, alertó.

Para Brack, el futuro del país se garantizaría en materia conservacionista si se ejecuta un gran programa de plantaciones forestales, para generar bosques y beneficiar las cuencas hídricas, lo cual generaría miles de puestos de trabajo.

Sin embargo, aseguró que los planes de gobierno de los actuales candidatos no se conectan con la generación de trabajo en actividades como el cuidado de bosques o el ecoturismo en las zonas rurales.

____________________________

Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    MINISTRO DEL AMBIENTE ES UN EXPERTO … UN EXPERTO APRISTA

    SU PROPUESTA “ECOLOGICA” ES 20 REPRESAS BRASILEÑAS SÓLO EN EL MARAÑON

    TANTO QUE DIJO Y SE DESDIJO SOBRE LAS REPRESAS … PARA TERMINAR APOYANDO LAS DECISIONES UNIPERSONALES, EL BANDAZO EJECUTORIAL DEL AUTÓCRATA DE SALIDA … Y CONSUMAR SU VENGANZA A JUSTOS REPAROS A HIDROELÉCTRICA DE INAMBARI…UNA LLUVIA DE REPRESAS !!!!

    Evidentemente la negra entraña lobbista aflora a la hora de hacer maletas y dejar el gobierno… sin la menor consulta, sin el menor estudio de impacto socioambiental, sin la mínima transparencia, sin debate en el Congreso y por BANDAZO DEL EJECUTIVO … en medio del mayor secreto respecto a con quien se negocia cabildea y hace lobbie … declarando en UN ACTO DE FE que “no se contamina ni se emite gases, ni se inunda pueblos” … el gobierno aprista y sus adláteres AMENAZAN con un PAQUETON DE REPRESAS … solo en el Marañón … como advirtiendo que se viene más de lo mismo.

    Evidentemente el lobbie es con el Brasil y las represas nos van a costar el doble del precio promedio internacional a igualdad de capacidad de generación, como es costumbre en todo lo costeado por Brasil, además de hacernos cholitos, sus represas sin estandares de calidad fiables significaran un permanente peligro de rajadura y colapso con sus catastróficas consecuencias … nuestros hijos y nietos tendrán que pagar las megaestructuras impuestas, que quizá nunca funcionen dado el estrés hidrico en contexto de calentamiento global que sufrimos.

    Un gobierno beodo habrá respondido a los justificados reparos al hipotético represamiento del río Inambari … con una LLUVIA DE REPRESAS CARÍSIMAS Y HECHAS A LA DIABLA!!!

    OJALA QUE OLLANTA HUMALA RECAPACITE Y POR MAS LULISTA Y PROBRASILERO QUE SEA, SE ASESORE Y CAIGA EN LA CUENTA DE LO LESIVO QUE ESTO SERÁ PARA EL PERÚ

    Biólogo Malcolm Allison
    malcolm.allison@gmail.com