Nuevo especial multimedia: Minería y Fiebre de Oro en Madre de Dios
mineria-madre-de-dios

Foto: SPDA

Madre de Dios es una de las zonas más biodiversas del planeta. Hasta los años 90 fue la región mejor preservada de la Amazonía peruana, pero el alza sin precedentes del precio internacional del oro durante la década pasada originó una tercera fiebre extractiva de este metal precioso que terminó afectando gravemente al bosque amazónico.

Solo en Madre de Dios se deforestaron 25 mil hectáreas de bosque tropical entre los años 2005 y 2012. Estas se sumaron a las 25 mil hectáreas que la minería aurífera aluvial ya había deforestado en dicha región entre las décadas del 70 y el 90. Después de los bosques de Guyana, Surinam y Guayana Francesa, el Perú presenta la superficie más extensa de deforestación por minería aurífera en Sudamérica, con aproximadamente 473 km2.

[Mira el especial aquí]

especial-madre-de-dios

El especial que contiene imágenes y estadísticas impresionantes sobre la deforestación en la Amazonia está acompañado de un video especial que muestra la pérdida de árboles desde 1980 hasta la actualidad.

Además se explican temas como los conflictos originados debido a las concesiones mineras y como el boom de las fiebres extractivas han convertido a la Amazonía en un campo devastado por la actividad humana.

mineria-madre-de-dios-1-spda

[Mira además nuestro especial multimedia: Las rutas del oro]

mineria-madre-de-dios-spda



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × five =