[VIDEO] Isabel Calle: el nuevo Gobierno debe priorizar los problemas ambientales del país

boti17

En conversación con RPP, la directora del Programa de Política y Gestión Ambiental de la SPDA, Isabel Calle, Valladares, explicó los cinco temas ambientales que deben ser atendidos por el próximo Gobierno que será elegido en las urnas este 5 de junio.

Según la abogada, el próximo presidente y su gabinete de ministros deben enfrentar los problemas relacionados a la gestión de residuos sólidos, gestión de bosques, conflictos socioambientales, minería ilegal y las medidas relacionadas al cambio climático.

Como se recuerda, la SPDA publicó el documento “Qué debe y no debe hacer el próximo Gobierno en materia ambiental” (Descarga el documento en PDF), en donde plantea propuestas para enfrentar los principales problemas ambientales del país.

Ver la entrevista:

Isabel Calle se refirió además al nuevo Congreso y expresó su preocupación por los proyectos de ley que podrían ser aprobados en el futuro, como el presentado por el legislador Amado Romero, quien presentó una iniciativa para derogar las principales normas para la lucha contra la minería ilegal e informal.

“Para el peruano es muy importante el tema ambiental, la mayoría de conflictos están ligados al ambiente, pero el político deja rezagado estos problemas. Por ello, creemos que existe la necesidad de mostrarle al político que si tiene un mejor manejo de esa agenda ambiental va a poder influenciar también en otros campos”, señaló la especialista.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × four =