Julio Guzmán: proyectos Conga y Tía María no serán impuestos a la población

julio guzman - tia maria

El candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, señaló que en un eventual gobierno suyo, los proyectos mineros como Conga y Tía María serán sometidos a un proceso que buscará recuperar la confianza de la población.

[10 puntos que debes revisar para entender el conflicto por el proyecto Tía María]

“El Estado no puede imponer ningún proyecto a los peruanos. La vida de ningún peruano vale ningún proyecto. Pero soy optimista porque he revisado las estadísticas. De todos los proyectos, solo el 6% tiene conflictos sociales”, dijo en conversación con La República.

En el caso del proyecto Conga, ubicado en Cajamarca, Guzmán señaló: “Yo lo que creo es que el problema es de credibilidad, al igual que Tía María. Un nuevo gobierno tiene que hacer el intento por construir confianza. Si ese proceso de esfuerzo, de diálogo, al final resulta, qué bueno. Y si no resulta, el Estado no lo va a imponer”.

“[En el caso de Tía María] Igual. Iremos a un proceso de diálogo, que creemos que sí lo vamos a lograr. Pero en el caso que no se pueda lograr a mí no me parece sensato que venga el Estado a imponer por la fuerza lo que los peruanos no quieren”, sostuvo el candidato.

El líder de Todos por el Perú también propuso la creación del Sistema Nacional de Gestión de Conflictos Sociales para tratar la conflictividad en el país.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × two =