[Video] COP21: Así fue el encuentro de Alec Baldwin con líderes indígenas peruanos

alec balwin_SPDA
Ayer, en el Pabellón Perú, el actor estadounidense Alec Baldwin participó en un diálogo con los pueblos indígenas peruanos para resaltar la importancia de la Amazonía durante las discusiones de la conferencia mundial sobre cambio climático (COP21) que se realiza en París.

El actor, conocido por sus papeles en películas como Los Infiltrados o El Aviador, resaltó el papel de las comunidades indígenas andinas y amazónicas en la conservación de la biodiversidad.

“No solo es un tema de emisiones, de qué energía utilizamos, de cuánto petróleo quemamos. Todos esos temas son importantes, es cierto. Pero también es importante saber cómo vamos a proteger la selva amazónica y permitir que los pueblos indígenas sean los supervisores de esas tierras, porque ellos saben más de estos espacios. La voz de los pueblos indígenas debe ser escuchada con fuerza”, dijo el actor que estuvo acompañado por la dirigente asháninka Diana Ríos, así como de Antolín Huáscar, de la Confederación Nacional Agraria, entre otros.

“Estoy aquí para aprender de la realidad de los pueblos indígenas y su cultura. Lo importante, más allá de toda discusión, es proteger los bosques y el agua”, indicó Baldwin.

[COP21: 5 puntos clave para la negociación / Escribe: Isabel Calle]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × five =